Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2006, No. 4


Rodríguez OAR
Efecto coadyuvante de la protoxina Cry1Ac en la inmunidad celular al administrarla con un buen agente patógeno de mucosas
Revista Alergia México 2006; 53 (4)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 15
Paginas: 125-129
Archivo PDF: 135.46 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: la mayor parte de los agentes patógenos usan las mucosas como puerta de entrada, la idea de inhibir su adhesión, invasión, replicación o colonización resulta atractiva no sólo para el diseño de vacunas, sino también para la formulación de inmunopreparados. La protoxina Cry1Ac de Bacillus thuringiensis es un potente coadyuvante de mucosas recientemente conocido.
Objetivo: determinar el efecto complementario de la protoxina Cry1Ac, de Bacillus thuringiensis, en la respuesta celular.
Material y métodos: se aislaron células mononucleares humanas de sangre periférica, en gradientes de Ficoll-Hypaque (d=1077), de allí se seleccionaron las células CD3-CD14+ con FACSVantage y se estimularon con un lisado de S. pyogenes, y luego, con el mismo lisado, se coadministró Cry1Ac y se determinó inducir una proliferación de monocitos en experimentos de incorporación de timidina-3H.
Resultados: se obtuvo mayor respuesta de proliferación de monocitos cuando se administraron juntos la Cry1Ac y el lisado de S. pyogenes que cuando sólo se administró el lisado bacteriano. La mejor respuesta se obtuvo al estimular los monocitos con el lisado y 12.5 μg/mL de Cry1Ac (p‹0.05).
Conclusiones: la Cry1Ac funciona como complemento de la respuesta celular. Este hallazgo resulta importante en el diseño de vacunas y el manejo de infecciones.


Palabras clave: monocitos, Cry1Ac, proliferación.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2006, No. 4
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007