Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2006, No. 4


Sacre HJA
Cuando la causa de la disnea se encuentra en la laringe. ¿Asma de difícil control, resistente al tratamiento? ¿Disfunción de cuerdas vocales? o ¿Ambas?
Revista Alergia México 2006; 53 (4)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 45
Paginas: 150-161
Archivo PDF: 333.46 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

La disnea es un padecimiento cuyo diagnóstico requiere la exclusión de otras afecciones con las que puede confundirse, como el asma y una amplia variedad de enfermedades pulmonares y cardiacas. La disnea que se origina en la laringe puede ocurrir por obstrucción debida a un tumor u otras afecciones in situ que interfieren el paso del aire, como: el edema por infecciones o procesos inflamatorios, un traumatismo, movimiento anormal de las estructuras laríngeas, como el inapropiado o ausente de las cuerdas vocales o el laringoespasmo. La gravedad de la disnea laríngea puede ir de leve a aguda, que pone en riesgo la vida. Se revisa la función normal de la laringe y las enfermedades anatómicas, obstructivas y funcionales que pudieran ocasionar disnea. Se hacen algunas sugerencias para determinar la causa y tratar estas enfermedades.


Palabras clave: enfermedades laríngeas obstructivas e inflamatorias, disnea, disfunción de cuerdas vocales, laringoespasmo, asma resistente al tratamiento.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2006, No. 4
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007