Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2006, No. 6


Pérez MJ
Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica con mequitazina (Primalan®)
Revista Alergia México 2006; 53 (6)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 18
Paginas: 195-200
Archivo PDF: 227.79 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: la rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria de las mucosas nasales muy frecuente y que amerita tratamiento sintomático.
Objetivo: evaluar el efecto terapéutico de la mequitazina en el tratamiento de pacientes con rinitis alérgica y en los síntomas conjuntivales, el grado de satisfacción del médico o el paciente, así como la calidad de vida y los efectos secundarios del medicamento.
Pacientes y método: estudio clínico multicéntrico, abierto, longitudinal, efectuado en la República Mexicana con pacientes de 3 a 18 años de edad por 113 médicos. A todos los pacientes se les realizó evaluación clínica, registro de la intensidad de los síntomas, signos y la afectación en sus actividades diarias. El diagnóstico de rinitis alérgica y conjuntivitis se estableció con base en los datos de la historia clínica y la exploración. A todos los pacientes se les prescribió mequitazina. A los de 3 a 5 años de edad: 7.5 mL al día, a los de 6 a 12 años: 10 mL, y a los de 12 a 18 años una tableta de 10 mg al día.
Resultados: se estudiaron 374 pacientes: 44.5% del sexo femenino. Los límites de edad con mayor número de pacientes fueron de 3.5 a 11 años. El porcentaje de pacientes que al inicio del estudio estaban en un estadio moderado o grave representaron 74%. A la primera revisión disminuyeron a 22%. En la segunda 16%, a la tercera la forma moderada representó 8% y desapareció la forma severa. El médico calificó los resultados de excelente a muy buenos en 88% de los casos y el paciente o sus familiares en 85%. Palabras clave: rinitis alérgica, asma, conjuntivitis, mequitazina.


Palabras clave: rinitis alérgica, asma, conjuntivitis, mequitazina.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2006, No. 6
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007