Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Odontológica Mexicana
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Odontológica Mexicana >Año 2004, No. 1-2


Martínez SM, Cadena GA
Rehabilitación bucal con coronas de celuloide y resina en paciente con displasia ectodérmica hipohidrótica: Reporte de un caso
Rev Odont Mex 2004; 8 (1-2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 18
Paginas: 43-50
Archivo PDF: 149.73 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

La displasia ectodérmica constituye un grupo de enfermedades hereditarias caracterizada por la ausencia o pobre desarrollo de los tejidos que provienen del ectodermo, por lo que se ven afectadas: piel, pelo, uñas, dientes, glándulas sebáceas, glándulas mamarias y pituitaria, también hay defectos en el sistema nervioso central, se afecta el epitelio sensorial del oído, la nariz y los ojos. El objetivo de este artículo fue la descripción de la rehabilitación bucal con coronas de celuloide con resina en un paciente masculino de 3 años de edad con displasia ectodérmica hipohidrótica, quien presentaba características propias de su síndrome. Dentro de la exploración bucal se observaron mucosas sanas, saliva normal, periodonto sano, paladar íntegro, todos los órganos dentarios de la primera dentición presentes, plano terminal mesial y dientes anteriores superiores e inferiores de forma cónica. Se decidió la colocación de coronas de celuloide con resina 3M Z250, para la rehabilitación oral del paciente. Se colocaron las coronas en tres citas, debido a la facilidad de la colocación y a la buena cooperación del paciente, obteniendo muy buena estética, excelente retención y restableciendo perfectamente la función. No se tuvieron problemas con el ajuste gingival. La rehabilitación con coronas de celuloide con resina, resulta muy eficiente para la rehabilitación de este tipo de pacientes, ya que necesitan un tratamiento a muy temprana edad para su mejor adaptación social así como para una mejor función y desarrollo del lenguaje, por lo que este tratamiento por su facilidad de colocación es muy rápido y eficaz.


Palabras clave: Displasia ectodérmica hipohidrótica HED, Es un grupo de enfermedades hereditarias con ausencia o pobre desarrollo de los tejidos que proviene, Corona de celuloide con composite, Coronas prefabricadas de celuloide las cuales se rellenan de resina y se colocan sobre el diente a r.


>Revistas >Revista Odontológica Mexicana >Año2004, No. 1-2
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007