Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2007, No. 5


Arroyave HCM, Echevarría PM, Hernández MHL
Food allergy mediated by IgG antibodies associated with migraine in adults
Revista Alergia México 2007; 54 (5)

Idioma: Inglés
Referencias bibliográficas: 49
Paginas: 162-168
Archivo PDF: 309.85 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Introducción: la migraña se presenta con una prevalencia de un 18%. El tratamiento requiere de medicamentos así como medidas específicas que estarán de acuerdo con la historia clínica. En algunos pacientes, la IgG específica contra alimentos ha sido mencionada en el mecanismo de ésta, pero el estudio serológico ha sido poco estudiado.
Objetivo: el motivo del presente trabajo fue investigar la presencia de anticuerpos tipo IgG contra alimentos en pacientes con migraña refractaria al tratamiento tradicional.
Material y métodos: se investigó la presencia de anticuerpos séricos de tipo IgG contra 108 alimentos usando una prueba inmunoenzimática. Se incluyeron 56 pacientes con migraña y un grupo control sin el padecimiento.
Resultados: además de que la presencia de anticuerpos de tipo IgG contra alimentos fue estadísticamente significativa en los pacientes con migraña cuando se compararon con el grupo control, la eliminación del alimento en la dieta controló la migraña, no habiendo necesidad del uso de medicamentos.
Conclusión: de acuerdo con los resultados obtenidos, la presencia de anticuerpos de tipo IgG contra alimentos, debería de ser incluida en el estudio de pacientes con migraña.


Palabras clave: migraña, alergia, alimentos, anticuerpos IgG.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2007, No. 5
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007