Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2007, No. 6


Nava A, Robles G, Mendoza AC, Martínez-Ríos MA, Riebeling C, Navarrete S, Reyes PA
Correlación entre concentraciones séricas de anti-estreptolisina O y proteína C reactiva
Revista Alergia México 2007; 54 (6)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 17
Paginas: 201-204
Archivo PDF: 259.98 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Introducción: la determinación de anticuerpos antiestreptolisina O es útil para detectar una infección estreptocócica previa. Los procesos inflamatorios coexistentes alteran la interpretación de esta prueba.
Objetivo: determinar la variación de las concentraciones séricas de anticuerpos antiestreptolisina O y proteína C reactiva de alta sensibilidad en un grupo de pacientes clínicamente sanos.
Material y métodos: se obtuvieron 87 muestras de suero sanguíneo para determinar, por nefelometría, anticuerpos antiestreptolisina O y proteína C reactiva de alta sensibilidad. Para el análisis estadístico se utilizaron medidas de tendencia central y en la sección inferencial se utilizó la correlación de Spearman. Se consideró significativo el valor de p ≤ 0.05.
Resultados: los valores de anticuerpos antiestreptolisina O y proteína C reactiva de alta sensibilidad mostraron distribución no paramétrica. Los valores de correlación Spearman contra anticuerpos antiestreptolisina O fueron de 0.19 (p = NS) para proteína C reactiva de alta sensibilidad e IgG.
Conclusión: la dispersión de los valores de anticuerpos antiestreptolisina O no se correlaciona con la variabilidad de las concentraciones de proteína C reactiva de alta sensibilidad e IgG, lo que sugiere que los valores obtenidos de pacientes clínicamente sanos, no se modifican por un potencial proceso inflamatorio subyacente o por la concentración sérica.


Palabras clave: estreptococo, antiestreptolisina O, fiebre reumática, proteína C reactiva, IgG.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2007, No. 6
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007