Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2008, No. 6


Rosas AA, Montes MJ, García LE
Identificación de los alergenos del polen de Amaranthus palmeri comparando el patrón de reconocimiento entre alérgicos y no alérgicos
Revista Alergia México 2008; 55 (6)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 22
Paginas: 215-221
Archivo PDF: 957.47 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: Amaranthus palmeri es un importante productor de polen alergénico en México, y pese a que una alta proporción de sujetos son alérgicos a él, se ha estudiado poco. En este estudio se analizaron las diferencias en la respuesta celular y humoral de las proteínas del polen de A. palmeri en tres grupos: personas alérgicas a este polen, alérgicas a otros pólenes y no alérgicas.
Objetivos: identificar las proteínas del polen de A. palmeri que puedan ser sus alergenos con base en el reconocimiento de los pacientes alérgicos.
Material y métodos: se analizó la respuesta celular mediante ensayos de linfoproliferación con ocho fracciones obtenidas a partir del extracto total del polen de A. palmeri en el rango de 14 a 103 kDa, y el reconocimiento por IgE mediante Western blot.
Resultados: en los tres grupos estudiados hubo respuesta celular y reconocimiento por IgE de algunas proteínas del polen de A. palmeri, pero los alérgicos a éste tuvieron, en general, las reacciones más intensas, además del reconocimiento preferencial de algunas de las proteínas.
Conclusiones: las diferencias en el reconocimiento de las proteínas de A. palmeri por parte de los tres grupos permiten sugerir como posibles alergenos a las proteínas de 17, 20, 26 y 66 kDa.


Palabras clave: Amaranthus palmeri, alergenos.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2008, No. 6
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007