Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2010, No. 4


Rosas AA, López LJR
Fundamentos para modificar el esquema de la inmunoterapia en el servicio de Alergia del Hospital General de México
Revista Alergia México 2010; 57 (4)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 13
Paginas: 107-111
Archivo PDF: 307.65 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: en el Hospital General de México la manera en que se realiza la inmunoterapia con alergenos ha permanecido sin cambios durante mucho tiempo. En este artículo se exponen las modificaciones realizadas en el Hospital General de México con el propósito de practicar una inmunoterapia más efectiva.
Objetivo: dar a conocer los cambios y las justificaciones teóricas y prácticas para los cambios. Con el propósito de practicar una inmunoterapia más rápida y efectiva se ha modificado el volumen de aforo de las vacunas, de 5 o 10 mL a 3 mL.
Material y método: se calcularon los cambios que ocurren en la cantidad de proteína que se le administra al paciente en cada dosis, así como las modificaciones que sufre la cantidad de proteína a lo largo del tiempo. Se compararon los resultados de los esquemas de vacunas de 3, 5 o 10 mL.
Resultados: la cantidad de proteína administrada sufre una serie de altibajos cuando se cambia de un frasco de vacuna a otro; es decir, la cantidad de proteína administrada es menor que la cantidad de la dosis anterior. Sin embargo, en el esquema de vacunas de 3 mL las variaciones son menos pronunciadas.
Conclusiones: con base en los resultados se propone un esquema de vacunas de 3 mL, con el cual la dosis de mantenimiento puede lograrse en un tiempo más corto y a un menor costo.


Palabras clave: inmunoterapia, vacuna, dosis, alergeno, proteína.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2010, No. 4
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007