Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2012, No. 1


Becerril-Ángeles M, Moctezuma-Trejo C, Espinosa-Larrañaga F
Reacciones de hipersensibilidad a la insulina
Revista Alergia México 2012; 59 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 38
Paginas: 25-30
Archivo PDF: 159.41 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: las reacciones de hipersensibilidad a la insulina son poco frecuentes, pero de importancia clínica. Los mecanismos de hipersensibilidad involucrados pueden ser de tipo I, III y IV.
Objetivo: describir la fisiopatología de la hipersensibilidad a la insulina, sus manifestaciones clínicas y su abordaje diagnóstico y terapéutico, que ayuden a identificar los casos de alergia a la insulina e iniciar el tratamiento o, de ser necesario, enviar a los pacientes a los especialistas o a niveles de atención médica adecuados.
Método: estudio restrospectivo efectuado con base en la búsqueda electrónica en PubMed de artículos relacionados con la hipersensibilidad a la insulina; se seleccionaron los de mayor relevancia para esta revisión.
Resultados: se incluyeron 38 artículos de fisiopatología, de mecanismos de daño y referidos a los diferentes tipos de insulina involucrados en las reacciones de hipersensibilidad. También se incluyó información para el diagnóstico de hipersensibilidad a la insulina y algunas opciones de tratamiento para médicos de primer contacto o la referencia de pacientes con médicos especialistas en endocrinología y alergología.
Conclusiones: la hipersensibilidad a la insulina tiene una prevalencia baja y diversas manifestaciones clínicas. Los diferentes tipos de insulina disponibles permiten, en la mayoría de los casos de hipersensibilidad, continuar con el tratamiento de una manera eficaz y flexible.


Palabras clave: insulina, hipersensibilidad, alergia, inmunoterapia, enfermedad del suero, hipersensibilidad tardía.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2012, No. 1
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007