Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2012, No. 3


Sotelo-Ortiz JM, Morfin- Maciel BM
Efectividad del factor de transferencia en pacientes con virus del papiloma humano genital persistente
Revista Alergia México 2012; 59 (3)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 49
Paginas: 97-106
Archivo PDF: 132.63 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: el virus del papiloma humano (VPH) es una de las infecciones de trasmisión sexual más frecuentes en todo el mundo, casi siempre de desaparición espontánea. Es persistente en 5-10% de los casos y es un factor de riesgo para neoplasia intraepitelial cervical. El factor de transferencia es un inmunomodulador que principalmente incrementa la inmunidad celular; se ha indicado con éxito en algunas infecciones virales, como herpes virus recurrente.
Método: se administró una toma diaria de factor de transferencia durante cinco días y luego cada semana durante cinco semanas a un grupo de mujeres con infección genital persistente por papilomavirus.
Resultados: se incluyeron 13 pacientes entre 19 y 45 años de edad, con inicio de relaciones sexuales entre los 14 y 23 años y con promedio de tres parejas sexuales. Al terminar el tratamiento con el factor de transferencia no se encontraron lesiones en el cuello uterino, la vulva y la vagina, y no hubo recaídas en un seguimiento de 1 a 7 años.
Conclusiones: la indicación de factor de transferencia a mujeres con infección por VPH desapareció las lesiones genitales, sin recidivas durante al menos un año después de suspender el tratamiento.


Palabras clave: infección persistente por papilomavirus, factor de transferencia, inmunomodulación, virus, neoplasia intraepitelial cervical (NIC).


>Revistas >Revista Alergia México >Año2012, No. 3
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007