Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Mediciego
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Mediciego >Año 2013, No. S2


Baró RM, Sánchez GEL, García SW
Cardiotoxicidad por Antraciclinas. Presentación de un caso
Mediciego 2013; 19 (S2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 13
Paginas:
Archivo PDF: 42.40 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Se presenta un caso atendido en el Hospital Provincial Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola” de Ciego de Ávila, que por su poca frecuencia se considera importante su exposición. Una mujer de 54 años con lesión en el paladar, de gran tamaño, redondeada, de superficie dura e irregular, a la que se le realizan estudios y se diagnóstica un Linfoma no Hodgkin bien diferenciado. Se brinda tratamiento con esquema de quimioterapia de 8 ciclos cada 21 días; al séptimo ciclo, con una dosis acumulada de adriamicina de 660mg/m2; comienza a presentar disnea al hacer grandes esfuerzos, se fue agravando su condición clínica y llega al Hospital con un edema agudo de pulmón; se le realizan estudios clínicos. Se concluye el caso con el diagnóstico de miocardiopatía dilatada.


Palabras clave: antraciclinas/efectos adversos, miocardiopatía dilatada/efectos adversos.


>Revistas >Mediciego >Año2013, No. S2
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007