Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2014, No. 1


López-Rocha E, Blancas L, Rodríguez-Mireles K, Gaspar-López A, O’Farrill-Romanillos P, Amaya-Mejía A, Galindo-Pacheco L, Campos-Romero F, Aguilar-Hinojosa N, Suárez G
Prevalencia del síndrome DRESS
Revista Alergia México 2014; 61 (1)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 28
Paginas: 14-23
Archivo PDF: 477.06 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

El síndrome DRESS (exantema inducido por fármacos con eosinofilia y síntomas sistémicos) es una reacción idiosincrática (tipo B), que se distingue por eosinofilia periférica y síntomas sistémicos, como fiebre, exantema, linfadenopatía, hepatitis, linfocitos atípicos y elevación de enzimas hepáticas al menos dos veces su valor normal o incremento de la alanina aminotransferasa (ALT) › 100 U/L. La incidencia es de 1 por cada 1,000 a 10,000 exposiciones y su mortalidad es de 10 a 20%. El tratamiento se basa en esteroides y en la suspensión del fármaco sospechoso. Se comunican los casos de seis pacientes con síndrome DRESS atendidos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, de septiembre de 2012 a septiembre de 2013, que correspondieron a 12.5% de los pacientes atendidos con reacciones adversas a fármacos.


Palabras clave: síndrome DRESS, reacción por fármacos, exantema, eosinofilia, síntomas sistémicos.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2014, No. 1
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007