Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Alergia México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Alergia México >Año 2014, No. 4


Palma-Gómez S, González-Díaz SN, Arias-Cruz A, Macías-Weinmann A, Amaro-Vivian LE, Pérez-Vanzzini R, Gutiérrez-Mujica JJ, Yong-Rodríguez A
Reacción adversa a contraste no iodado
Revista Alergia México 2014; 61 (4)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 9
Paginas: 368-371
Archivo PDF: 338.51 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Las reacciones adversas a medicamentos son relativamente frecuentes en la práctica clínica y algunas ponen en riesgo la vida. Las reacciones al medio de contraste representan un porcentaje importante de esas reacciones adversas. Se ha encontrado que 70% de las reacciones adversas a los medios de contraste iodados ocurren en los primeros cinco minutos tras su administración. A pesar de que las reacciones de hipersensibilidad inducidas por contraste tradicionalmente se clasifican como no alérgicas, en los últimos años los investigadores han reportado pruebas por punción positivas en pacientes con reacciones inmediatas como tardías. Se reporta el caso de una paciente con linfoma no Hodgkin que ha tenido en dos ocasiones reacciones adversas al contraste. Se comenta el tipo de reacción, la gravedad, el tratamiento profiláctico sugerido, pronóstico y recomendaciones, tomando en cuenta el padecimiento subyacente y la necesidad de hacer nuevos estudios de imagen.


Palabras clave: hipersensibilidad, alergia e inmunología, hipersensibilidad a los fármacos, medio de contraste, profilaxis.


>Revistas >Revista Alergia México >Año2014, No. 4
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007