Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Cubana de Plantas Medicinales
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Cubana de Plantas Medicinales >Año 2014, No. 3


Romero DJA, Nuva-Paz L, López M, Ferrada C, Carballo C
Validación de una técnica por Cromatografía Líquida de Alta Resolución para la determinación del contenido de Mangiferina en hojas de Mangifera indica L
Rev Cubana Plant Med 2014; 19 (3)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 39
Paginas: 167-178
Archivo PDF: 172.72 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Introducción: la Mangiferina es una glicosilxantona natural presente en varias partes del árbol de Mangifera indica L., a la que se le atribuyen un amplio rango de acciones farmacológicas.
Objetivo: establecer un método de determinación del contenido de Mangiferina en las hojas de Mangifera indica L. por Cromatografia Líquida de Alta Resolución.
Métodos: para cuantificar el metabolito en las hojas, previamente secadas y pulverizadas, la separación se realizó a través de una columna cromatográfica Luna RP-18 (5 m) (250 x 4 mm), con detector UV a 254 nm usando un gradiente de fase móvil A compuesta de Acético ácido 0,2 %: acetonitrilo (85:15) y móvil fase B: Acetonitrilo y la cuantificación de este frente a una muestra de referencia utilizando el método del estándar externo.
Resultados: la ecuación de la curva de regresión de Mangiferina fue Y = 3,5561 X + 6536,55 (r = 0,999) El porciento de recobrado fue de 99,41 con un coeficiente de variación inferior al 2 %. Los límites de detección y cuantificación fueron de 0.0009 y 0,001 respectivamente. No se observaron diferencias estadísticamente significativas entre las determinaciones realizadas en diferentes días por los diferentes analistas.
Conclusión: El método es simple y fiable, el cual puede ser utilizado para el control de la calidad y estudio de estabilidad de las hojas de Mangifera indica L.


Palabras clave: Mangiferina, CLAR, validación.


>Revistas >Revista Cubana de Plantas Medicinales >Año2014, No. 3
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007