Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Revista Cubana de Alimentación y Nutrición
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Revista Cubana de Alimentación y Nutrición >Año 2016, No. 2



Sobre el comportamiento de los requerimientos de Eritropoyetina en los pacientes atendidos en un Programa de diálisis peritoneal domiciliaria
RCAN 2016; 26 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 12
Paginas: 365-369
Archivo PDF: 273.73 Kb.

[Texto completo - PDF]

FRAGMENTO

La Enfermedad Renal Crónica (ERC) cursa inexorablemente con anemia. La destrucción de la arquitectura renal afecta profundamente la capacidad del aparato yuxtaglomerular para producir eritropoyetina (EPO) que sostenga la producción medular de eritrocitos. De resultas de ello, se hace obligatorio la administración de exógena de EPO como forma primaria de tratamiento de la anemia secundaria a la IRCT, y mejoría de la funcionalidad y calidad de vida del nefrópata crónico.
El Programa Cubano de Diálisis dispone de eritropoyetina recombinante humana (rhEPO) para la administración en los pacientes atendidos en el país en cualquier terapia de sustitución de la función renal. Se han redactado pautas y recomendaciones para las dosis de administración de la rhEPO, la frecuencia de uso de la misma, y la duración del tratamiento. Estas pautas establecen protocolos ómnibus para los pacientes con ERC en los que la aparición de anemia aconseje el uso de este recurso terapéutico. Sin embargo, los requerimientos de rhEPO podrían depender de las características individuales de cada enfermo, incluidas el modo de diálisis y la duración de la terapia sustitutiva; lo que obligaría a realizar los ajustes correspondientes al programa de suplementación con rhEPO.


Palabras clave: Sin palabras Clave


>Revistas >Revista Cubana de Alimentación y Nutrición >Año2016, No. 2
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007