Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Ginecología y Obstetricia de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año 2017, No. 03


Saucedo-de la Llata E, López-Reyes JJ, Moraga-Sánchez MR, Romeu-Sarrió A, Carmona-Ruiz IO
Fragmentación del ADN espermático: situación actual
Ginecol Obstet Mex 2017; 85 (03)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 174
Paginas: 164-189
Archivo PDF: 387.66 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Objetivo: revisar los mecanismos responsables de la fragmentación del ADN espermático y sus métodos de análisis, la definición de fragmentación del ADN y las características que hacen al espermatozoide único y diferente de las demás células. Discutir la trascendencia de las técnicas actuales para evaluar la fragmentación del ADN espermático, su utilidad y aplicación clínica. Emitir recomendaciones de práctica clínica según lo que el grupo considera el mejor abordaje en este tema.
Metodología: búsqueda bibliográfica en las bases de datos: Medline, Pubmed, Pubmed Central y Google Scholar con las palabras clave: fragmentación del ADN, fragmentación del ADN espermático, fragmentación del ADN espermático humano y pruebas de fragmentación del ADN.
Resultados: se seleccionaron 143 artículos con adecuada metodología, claridad y relevancia clínica y se encontraron 16 metanálisis, de los que se seleccionaron 5 por su metodología y claridad en los resultados.
Conclusión: la integridad del genoma paterno es decisiva para conseguir un recién nacido sano. Las técnicas actuales están lejos de la perfección en términos de predictibilidad, selección y resultados. Sin embargo, las nuevas tecnologías pueden aportar información faltante para dilucidar el papel de las pruebas de fragmentación del ADN espermático en el laboratorio de reproducción asistida.


Palabras clave: fragmentación del ADN, fragmentación ADN espermática, pruebas de fragmentación espermática.


>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año2017, No. 03
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007