Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Ginecología y Obstetricia de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año 2017, No. 07


Zavala-García A, Mancera-Reséndiz MA, Gomezpedroso-Rea FJ, Iturralde-Rosas-Priego P, Arauz-Góngora A, Martínez-Monter J, Hernández-Ramos R, Díaz-Villaseñor A
Trombosis venosa cerebral en una paciente puérpera con preeclampsia con datos de severidad
Ginecol Obstet Mex 2017; 85 (07)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 16
Paginas: 480-488
Archivo PDF: 396.59 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Antecedentes: la trombosis venosa cerebral es infrecuente, pero con mayor incidencia durante la gestación y el puerperio.
Objetivo: revisar la bibliografía más reciente y proponer una opción de tratamiento de la paciente con trombosis venosa cerebral durante el puerperio.
Caso clínico: paciente de 30 años de edad, con antecedente de dos embarazos y dos cesáreas. En el séptimo día de puerperio tuvo edema de miembros inferiores, cifras tensionales elevadas, cefalea y alteraciones visuales. Con el tratamiento antihipertensivo con nifedipino y neuroprotección con sulfato de magnesio se logró el control de la hipertensión, aunque persistieron la cefalea y los síntomas de visión borrosa y diplopía. La resonancia magnética reportó: trombosis venosa de seno transverso lateral izquierdo. Con el tratamiento anticoagulante hubo disminución importante de los síntomas neurológicos.
Conclusiones: puesto que la preeclampsia y la eclampsia pueden ocultar los síntomas de la trombosis venosa cerebral, es importante tener siempre en mente ambos padecimientos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de uno y otro.


Palabras clave: preeclampsia, trombosis intracraneal, trombosis de seno lateral, posparto.


>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año2017, No. 07
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007