Entrar/Registro  
INICIO ENGLISH
 
Ginecología y Obstetricia de México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año 2017, No. 08


Cancino-Villarreal P, González-Ortega C, Calull-Bagó A, Zúñiga-Sánchez P, Gutiérrez-Gutiérrez AM
Repercusiones del índice de masa corporal masculina en los resultados de ICSI
Ginecol Obstet Mex 2017; 85 (08)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 45
Paginas: 531-540
Archivo PDF: 235.99 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Objetivo: primario, determinar la influencia de la obesidad paterna en la tasa de embarazo, implantación, aborto y de recién nacido en casa en pacientes que reciben tratamientos de fertilización in vitro con ICSI. El objetivo secundario: determinar el efecto del índice de masa corporal del padre en la calidad seminal y embrionaria y en la tasa de fertilización.
Materiales y Métodos:: estudio retrospectivo, comparativo y observacional al que se incluyeron ciclos ICSI con transferencia embrionaria. Los ciclos se dividieron en 3 grupos según el IMC paterno: peso normal (18.5-24.99 kg/m2), sobrepeso (25-29.99 kg/m2) y obesidad (≥ 30 kg/m2).
Resultados: se estudiaron 365 ciclos consecutivos en fresco en los que se encontró un incremento significativo en la tasa de aborto en pacientes con obesidad comparados con el grupo sano (39.0 vs 12.9, p = 0.02), y una significativa disminución en la tasa de recién nacido en casa (38.6 vs 23.6; p = 0.04), además de menor tasa de embriones de excelente calidad, sin afectar la tasa de fertilización con ICSI.
Conclusiones: los resultados demuestran que aun cuando las tasas de embarazo e implantación son elevadas en pacientes con sobrepeso y obesidad con técnicas de alta complejidad o ICSI, el desarrollo embrionario, la tasa de aborto y tasa de recién nacido en casa se ven afectados por el incremento del IMC paterno.


Palabras clave: calidad embrionaria, ICSI, índice de masa corporal paterno, obesidad, sobrepeso.


>Revistas >Ginecología y Obstetricia de México >Año2017, No. 08
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007