Anales de Radiología, México
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Anales de Radiología, México >Año2008, No. 4


Motta RGA, Ortiz LJL, Aguilar HR, Escobedo GR, Castillo LJA
Malformaciones congénitas del sistema urinario: Abordaje Radiológico y por Imagen con análisis de la terminología aplicada
Anales de Radiología México 2008; 7 (4)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 25
Paginas: 259-278
Archivo PDF: 732.17 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Introducción: La Urografía Excretora (UE) es el método de elección, así como el método de imagen básico en el estudio del aparato urinario y de sus malformaciones congénitas. La Ultrasonografía (US) debido a su naturaleza no invasiva tiene un gran impacto en la evaluación de las malformaciones congénitas renales tanto prenatal como postnatalmente.
Si bien la anatomía de la mayoría de las anomalías renales puede ser demostrada con una combinación de US y UE, un gran porcentaje de ellas son hallazgos incidentales de la exploración radiográfica. Con las nuevas tecnologías tales como la UroTomografía Computarizada (UroTC) y la UroResonancia (UR) es factible el lograr despliegues anatómicos completos y lograr así una integración total en la evaluación del tracto renouretero-vesical.
Objetivo: El motivo del presente artículo es realizar una descripción y análisis de la terminología utilizada en los hallazgos radiológicos y urográficos en padecimiento congénitos, así como integrar un abordaje clínico-radiológico en pacientes con datos clínicos sugestivos de la existencia de anomalías del tracto urinario.


Palabras clave: Anomalías renales, métodos diagnósticos de imagen, malformación congénita.





>Revistas >Anales de Radiología, México >Año2008, No. 4
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007