Trauma. La urgencia médica de hoy
   
MENÚ

Contenido por año, Vol. y Num.

Índice de este artículo

Información General

Instrucciones para Autores

Mensajes al Editor

Directorio






>Revistas >Trauma. La urgencia médica de hoy >Año2005, No. 2


Pinet PLM
El reporte de cuidados prehospitalarios y el estándar de atención: Estudio retrospectivo de un servicio de ambulancias privado de la ciudad de México
Trauma 2005; 8 (2)

Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 17
Paginas: 37-43
Archivo PDF: 68.92 Kb.

[Texto completo - PDF]

RESUMEN

Objetivo: Describir la entereza en el llenado de la documentación y su relación con el estándar de atención médica de un servicio de ambulancias considerando tiempo total de respuesta, queja principal, protección personal, tratamiento y nivel de atención con base en el reporte de atención. Material y métodos: Se utilizaron reportes de atención prehospitalaria de pacientes adultos. Los datos obtenidos incluyeron: edad/género, tiempos totales de transporte, queja principal, protección personal, tratamiento y nivel de atención reportados. La información fue archivada y analizada con el programa SPSS® versión 12.0.0. Resultados: Se identificaron 59 reportes de atención. Ocho (3.5%) reportes no incluyeron el tipo de servicio, mientras que el 2% no incluyó edad/género. El tiempo total de respuesta no fue documentado en 35.6% de los reportes y 30.5% no incluyeron queja principal. El uso de protección personal no se documentó en 5 (8.5%) reportes y el diagnóstico diferencial se incluyó en únicamente 2.9% de los reportes. Conclusiones: Es necesario realizar un reporte por cada transporte, con claridad y limpieza, que incluya un asesoramiento completo, evitando omitir información que parece irrelevante.


Palabras clave: Medicina prehospitalaria, ambulancias, técnicos en urgencias médicas, documentación prehospitalaria, cuidados prehospitalarios.





>Revistas >Trauma. La urgencia médica de hoy >Año2005, No. 2
 
 Buscar   Avanzada 


· Indice de Publicaciones 
· ligas de Interes 
       
Derechos Resevados 2007